Creacion de personajes en Dark Heresy
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Creacion de personajes en Dark Heresy
Bienvenidos estimados acolitos! En este sencillo (tal vez) post, les vamos a enseñar las delicias de la creacion de un nuevo acolito para este juego, vamos a tomar como ejemplo a "Krull el destructor" un adepto de un mundo imperial.
Lo primero que tendria que hacer Krull seria elegir su mundo natal, cada mundo tiene cierto rango de carreras que permite generar, y es mas logico que un adepto provenga de un mundo imperial que de digamos un mundo salvaje.
Una vez elegido el mundo, anota sus habilidades y rasgos iniciales en su hoja de pje. En este caso seria Bendita ignorancia, Familiaridad liturgica, Hagiografia y Origen superior.
A continuacion, pasamos a la generacion de caracteristicas. Estas se hacen sumando las tiradas de 2d10 y a esto sumarle el bonificador de mundo de origen, por ejemplo, Krull tira para ver su atributo de Fuerza: 8+4+20(bono mundo imperial) da al adepto una Fuerza de 32, nada despreciable!!! De este numero hay que recordad que el de la posicion decimal (el 3) el el bonificador de esa caracteristica.
Nota: en la generacion de caracteristicas, pueden repetir una tirada si no les convence el resultado, peeero, si sale peor, queda ese valor igual, no se puede volver atras.
Tercero, ahora, Krull elige su carrera, el ya sabia que queria ser adepto (son los mejores personajes y los mas queridos!) por eso eligio el mundo imperial, ahora ya formalmente elegida la profecion, tiene que anotar sus habilidades, talentos, equipos y rangos iniciales en su hoja.
Bueno, ahora vamos a lo interesante, completar el pje, sus heridas, experiencia y demases.
Definamos primero las heridas de Krull, esto se resuelve con tirar 1d5 mas el modificador de mundo de origen, en el caso de mundo imperial es 8 por lo que Krull tiene 5+8=13, 13 heridas! Las heridas indican que tanto te estan castigando, podes tecnicamente estar con 1 herida restante y tu pje aun es perfectamente estable, pero al bajar a 0, se empieza a tirar en la tabla de criticos, lean y lloren...
Puntos de destino, estos son los que evitan desastres aveces, se calculan tirando 1d10 y comparando otra tabla, en el caso actual el dado dio 2, asi que Krull tendra 2 puntos.
Movimiento, esto es cuanto puede recorren en cierto tiempo el pje, aqui solo se compara el bonificador de Agilidad y se anota en una tabla.
Dinero y equipos, pese a que el equipo inicial es gratuito (de nada), el resto de lo que el acolito quiera tiene que pagarlo con tronos de oro, o el equivalente en el mundo en el que este.
Primero hay que determinar el sueldo del pje, en el caso de un adepto es 100+1d10, asi que Krull obtuvo en este caso unos 107 tronos mensuales, lo cual no es un mal sueldo, pero no es nada comparado a los entre 305 y 350 que gana un clerigo!
Este salario es mensual, asi que digamos que los pjes descansaron unos 3 meses, multipliquenlo x3 y eso es lo qe ahorraron en ese tiempo.
El equipo inicial se aclaro que es gratis, pero podes intentar comprar esa espada sierra que tanto te gusto, la de mango dorado!
Para eso vas al capitulo del arsenal y verificas el costo, en la compra inicial no hay problemas de disponibilidad, ya luego en las partidas, hay que ver si se consigue. Por ejemplo, una espada sierra sale 275, Krull no podria comprarla con un solo sueldo, pero luego de una mision o dos, podria afrontar su costo! O un compañero cederle un pequeño prestamo claro (JA!)
Experiencia inicial, todos los nuevos adeptos empiezan con 400 ptos de experiencia, los cuales pueden usar para comprar habilidades nuevas en el capitulo 2. Asi desarrollaran el pje hacia donde quieren orientarlo.
Ademas, mientras mas de la experiencia que ganan es gastada, el personaje se acerca a subir su rango, desbloqueando mas habilidades aun para comprar. La experiencia no usada no se pierde, queda acumulada para cuando se la quiera invertir.
Bueeeno, ahora es darle vida al hombre detras de los numeros, elegir color de pelo, piel, altura, peso, todas esas cosas lindas, o sino, tirar dados y que el destino haga a Krull ser un enano jorobado, cosas peores pasan...
Luego tiramos 1d100 en la tabla del pasado del pje en su mundo natal y ver de que forma se trau... digo, se educo en su planeta.
En el caso de Krull, saco un 32 en su dado por lo que nacio en un planteta lejano y atrasado! Estuvo casi toda su vida aislado del resto del imperio, por lo que no confia mucho en el resto de la humanidad.
Ahora, otro 1d100 para ver que le depara el destino al acolito, en el caso que venimos siguiendo, un 29 que significa que Krull gana un aumento de +2 a la fuerza!
Luego solo nos queda elegir como va a ser la personalidad del pje, nombre y demases.
Espero haya quedado esto en un formato entendible, obviamente para llenar esto es necesario hacerlo con el manual al lado, el cual lo pueden descargar de este link:
https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fdrive.google.com%2Fopen%3Fid%3D1d9DoQEQLJDDnVrhHbERtHzDJ7MgZWq_d&h=AT3lk4nmVtlF0wt1oKJgxCkito04TVgWyRyXrqZTONBbKK-HcAGRN6Vo0uhpqHEcC_WXlct_NgDlzM8F7DtmfGeuqlZ-FIIZwFiIFmogsJT_qiyG-XQh2PSthl0YKJMzTYMGFQ
Ahora, a crear sus acolitos y desafiar a la galaxia!
Lo primero que tendria que hacer Krull seria elegir su mundo natal, cada mundo tiene cierto rango de carreras que permite generar, y es mas logico que un adepto provenga de un mundo imperial que de digamos un mundo salvaje.
Una vez elegido el mundo, anota sus habilidades y rasgos iniciales en su hoja de pje. En este caso seria Bendita ignorancia, Familiaridad liturgica, Hagiografia y Origen superior.
A continuacion, pasamos a la generacion de caracteristicas. Estas se hacen sumando las tiradas de 2d10 y a esto sumarle el bonificador de mundo de origen, por ejemplo, Krull tira para ver su atributo de Fuerza: 8+4+20(bono mundo imperial) da al adepto una Fuerza de 32, nada despreciable!!! De este numero hay que recordad que el de la posicion decimal (el 3) el el bonificador de esa caracteristica.
Nota: en la generacion de caracteristicas, pueden repetir una tirada si no les convence el resultado, peeero, si sale peor, queda ese valor igual, no se puede volver atras.
Tercero, ahora, Krull elige su carrera, el ya sabia que queria ser adepto (son los mejores personajes y los mas queridos!) por eso eligio el mundo imperial, ahora ya formalmente elegida la profecion, tiene que anotar sus habilidades, talentos, equipos y rangos iniciales en su hoja.
Bueno, ahora vamos a lo interesante, completar el pje, sus heridas, experiencia y demases.
Definamos primero las heridas de Krull, esto se resuelve con tirar 1d5 mas el modificador de mundo de origen, en el caso de mundo imperial es 8 por lo que Krull tiene 5+8=13, 13 heridas! Las heridas indican que tanto te estan castigando, podes tecnicamente estar con 1 herida restante y tu pje aun es perfectamente estable, pero al bajar a 0, se empieza a tirar en la tabla de criticos, lean y lloren...
Puntos de destino, estos son los que evitan desastres aveces, se calculan tirando 1d10 y comparando otra tabla, en el caso actual el dado dio 2, asi que Krull tendra 2 puntos.
Movimiento, esto es cuanto puede recorren en cierto tiempo el pje, aqui solo se compara el bonificador de Agilidad y se anota en una tabla.
Dinero y equipos, pese a que el equipo inicial es gratuito (de nada), el resto de lo que el acolito quiera tiene que pagarlo con tronos de oro, o el equivalente en el mundo en el que este.
Primero hay que determinar el sueldo del pje, en el caso de un adepto es 100+1d10, asi que Krull obtuvo en este caso unos 107 tronos mensuales, lo cual no es un mal sueldo, pero no es nada comparado a los entre 305 y 350 que gana un clerigo!
Este salario es mensual, asi que digamos que los pjes descansaron unos 3 meses, multipliquenlo x3 y eso es lo qe ahorraron en ese tiempo.
El equipo inicial se aclaro que es gratis, pero podes intentar comprar esa espada sierra que tanto te gusto, la de mango dorado!
Para eso vas al capitulo del arsenal y verificas el costo, en la compra inicial no hay problemas de disponibilidad, ya luego en las partidas, hay que ver si se consigue. Por ejemplo, una espada sierra sale 275, Krull no podria comprarla con un solo sueldo, pero luego de una mision o dos, podria afrontar su costo! O un compañero cederle un pequeño prestamo claro (JA!)
Experiencia inicial, todos los nuevos adeptos empiezan con 400 ptos de experiencia, los cuales pueden usar para comprar habilidades nuevas en el capitulo 2. Asi desarrollaran el pje hacia donde quieren orientarlo.
Ademas, mientras mas de la experiencia que ganan es gastada, el personaje se acerca a subir su rango, desbloqueando mas habilidades aun para comprar. La experiencia no usada no se pierde, queda acumulada para cuando se la quiera invertir.
Bueeeno, ahora es darle vida al hombre detras de los numeros, elegir color de pelo, piel, altura, peso, todas esas cosas lindas, o sino, tirar dados y que el destino haga a Krull ser un enano jorobado, cosas peores pasan...
Luego tiramos 1d100 en la tabla del pasado del pje en su mundo natal y ver de que forma se trau... digo, se educo en su planeta.
En el caso de Krull, saco un 32 en su dado por lo que nacio en un planteta lejano y atrasado! Estuvo casi toda su vida aislado del resto del imperio, por lo que no confia mucho en el resto de la humanidad.
Ahora, otro 1d100 para ver que le depara el destino al acolito, en el caso que venimos siguiendo, un 29 que significa que Krull gana un aumento de +2 a la fuerza!
Luego solo nos queda elegir como va a ser la personalidad del pje, nombre y demases.
Espero haya quedado esto en un formato entendible, obviamente para llenar esto es necesario hacerlo con el manual al lado, el cual lo pueden descargar de este link:
https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fdrive.google.com%2Fopen%3Fid%3D1d9DoQEQLJDDnVrhHbERtHzDJ7MgZWq_d&h=AT3lk4nmVtlF0wt1oKJgxCkito04TVgWyRyXrqZTONBbKK-HcAGRN6Vo0uhpqHEcC_WXlct_NgDlzM8F7DtmfGeuqlZ-FIIZwFiIFmogsJT_qiyG-XQh2PSthl0YKJMzTYMGFQ
Ahora, a crear sus acolitos y desafiar a la galaxia!
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