El Círculo de Dagón
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tacticas de Guerra

Ir abajo

Importantisimo!!! Tacticas de Guerra

Mensaje por danyelsan Miér Jun 18, 2008 9:58 am

Hola, este mensaje me lo paso un tipo de la Alianza MOK, ( La alianza 1 del ranking) despues de pelear 2 dias con el y que me terminara dando una paliza, espero sirva para optimizar la forma de resolver nuestras guerras.

Probablemente sepas algo o todo de lo que te voy a poner, pero no esta de mas asegurarse.

1.- El saqueo siempre dependera del nivel del puerto comercial. Conforme mas bienes muevas por minuto, en un saqueo, mas podran llevarse e inversamente

Por ejemplo, aquel dia que me atacaste estaba entre dos opciones, pelear o dejar que simplemente llegaras y salieras sin perder yo una sola unidad. Opte por hacerlo a medias, moviendo mis barcos a mi isla mas cercana, y sabiendo exactamente tu distribucion militar, pues sabia que perderia de 1 a 4 unidades maximas, por lo que no quise que me saquearas, pero si hubiera decidido retirar mis elementos, solo habrias sacado poco oro y uno 60 a 200 bienes, pues la ecuacion es:

saqueo= bienes por minuto (bxm) x 20 minutos, es decir, si tienes un puerto nivel 0, son 3 bxm y en ecuacion son un maximo de 60 bienes, o un puerto nivel 2 que mueve 30, sacaras 600. De tal forma puedes derrumbar tu puerto un par de niveles cuando sabes que no te conviene pelear o que perderas y asi te robaran poco, no importa que tengas miles de cada bien.

2.- Cuando estes en batalla y no puedes comprar un barco para bajar tu oro, lo unico que queda es maximizar la explotacion y usar el maximo que puedas, sin importar que sea negativo, pues el robo de oro es una ecuacion medio compleja que implica a la intendencia, y esa no se debe derrumbar, o inclusive creo que no se puede, asi que solo queda gastar el maximo posible, inclusive moviendo tropas que tengas pendientes de mover para aumentar tus gastos al maximo.

3.- Durante una batalla ofensiva puedes huir, y se aplica de la misma forma para defender, lo cual no es obvio, pero basta con que mandes tus tropas a saquear y se "iran". No es recomendable mandar todas tus fuerzas, solo lo hice 1 vez y deje un par de elementos para proteger la retaguardia, es decir, si tenia 50 gigantes, deje 5 (alrededor de un 8 a 10%. y los demas se van, roban y regresan (desaparecen al llegar a tu ciudad por unas horas, pero reaparecen como 4 hrs despues como si nada.. Wink

Obviamente esta ultima es util cuando entras y ves que tienes a un fulano ya en medio de una pelea y tus numeros estan en tu contra.. con la previa precaucion de reducir tu puerto, total lo tumbas por nivel y luego lo reconstruyes; en mi caso los tengo a nivel 3 o 4 maximos, total muevo las cantidades por la noche y a tantas horas, que si acaso alguien me bloquea un puerto, al entrar por la mañana aun estaran a poco tiempo de lleguar y podria regresarlos.. Wink

4.- Hazte una tabla en excel u otra hoja de calculo con filas de nombres de unidades y barcos y su ofensa/defensa, y con otra de cantidades para autocalcular las fuerzas propias y de tus enemigos, hay una pagina que lo hace, pero siempre es mas facil tenerla local en la maquina. la ecuacion es super basica "=A2*B2" donde A2 es la cantidad y B2 es la ofensa y en otra igual con defensa. (ahi fue como supe que enviar o no contigo, lo unico que hizo que tardara tanto fue que no considere el muro, que con mi espia pude ver tu nivel, pero no le di importancia, y simplemente habria enviado 10 gigantes mas y habria reducido 40 min a la pelea.)

5.- Las peleas tiene un encontronazo inicial, donde el tipo de elemento (resistencia, ofensa) causa un daño inicial algo aleatorio, pero importante, posterior a ello, cada batalla dura 20 min y aun considerando los numeros, el tipo de unidad cambia un poco las condiciones, pues como veras de repente tu tenias mas ofensa o defensa y aun asi en la siguiente mis numeros subian, pues aunque va bajando la defensa/resistencia, importa bastante el tipo de elemento, por lo que es mejor tener 20 gigantes que 50 hoplitas, pues ambos son los defensores por excelencia, pero los gigantes al final causan mas perdidas en el enemigo en cada asalto, ademas que si haces tus cuentas de oro, exceptuando por la madera, al final son mucho mejores, asi como en barcos los de vapor, pues los morteros son mucho mas dañinos, pero los de vapor son mas rapidos y causan mayores daños aun en cifras inconvenientes.. Wink

6.- por ultimo, para subir mas rapido en la clasificacion, importan mucho los barcos que tengas, vale mas sacrificar a veces un poco la produccion y subir mucho oro por un rato y comprar un barco. Ademas revisa tus alrededores, usa el greasemonkey del firefox y el add on del "scorelinker", que te permite ver el score general de cada jugador al revisar sus islas, asi como el militar y el oro que tienen, asi es como busco a mis contrincantes, pues quizas al atacarlo gaste sus recursos o bien reduzca su puerto, pero gastarse todo el oro no es tan facil y a veces (pues no se porke solo a veces si o a veces no) inclusive te da un estimado del oro que sacarias si lo atacaras, lo que es magnifico. Ademas si tiene oro en exceso, puede implicar que en realidad es un inactivo y que sus tropas ya se "retiraron" y por eso el monton de oro y vale la pena mandar un espia.. Wink

Espero te sirva de algo, saludos

El tipo un caballero, peleamos y no me molesto mas, y quedamos tipo aliados.
espero sirva
Saludos Danyelsan

danyelsan
Victima

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Acolito
Nombre del Personaje: danyelsan

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.