El Círculo de Dagón
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Creacion de personajes para La Desaparicion de Edgar T. Hower.

Ir abajo

Importantisimo!!! Creacion de personajes para La Desaparicion de Edgar T. Hower.

Mensaje por Pippia 2 Vie Nov 04, 2016 10:55 am

Bueno, vamo a calmarno!
De a poco vayamos creando los pjs, elijan la profesion que deseen, van a ser un grupo de amigos que de aburrimiento pusieron una agencia de investigacion privada. Ahi dejé el instructivo, probemos con ir haciendo las tiradas.

sto es importante que se entienda: Cada personaje tendrá una tirada extra sumada a las que yo pongo, en dos de sus carácterísticas mas importantes. O sea, si mis carácterísticas mas importantes son DES y APA, tiro 4D6 para cada una, en lugar de 3D6, y elijo LOS 3 RESULTADOS MAYORES PARA CADA UNA. Si no lo entienden, pregunten antes de tirar.

Tenemos 9 carácterísticas básicas, mantengamos el orden que yo pongo para las tiradas, o sea, ponen FUE y tiran sus 3D6, CON y tiran sus 3D6 y asi sucesivamente, para que no sean miles de post, haganlo todo en el mismo, es facil.

FUE: Fuerza, mide la potencia muscular de un personaje, importante para golpear y levantar pesos, por ejemplo. Deberán tirar 3D6 y anotar el resultado en su casilla correspondiente.

CON: COnstitución, mide la salud. Sirve para resistir venenos, enfermedades, y lo mas importante, junto con TAM define los puntos de daño, o sea cuantos bollos resiste el personaje antes de caer rendido o muerto. Deberán tirar 3D6 y anotar el resultado en su casilla correspondiente.

TAM: Tamaño, influye en la cantidad de puntos de daño, y en ver cuna grande es el personaje, y su dificultad para los espacios pequeños, quien es el primero en cobrar, para amedrentar, etc. Deberán tirar 2D6 + 6 (tiran los dados y de acuerdo al resultado le suman 6 puntos mas) y anotar el resultado en su casilla correspondiente.

INT: Inteligencia, no hay mucho que explicar. Mucho, un genio, poco, un idiota. Define tambien el valor de "Idea" (INTx5), muy importante para que se le encienda la lamparita sobre un problema del que no tienen ni idea, valga la redundancia. Tirar 2D6 + 6.

POD: Poder, es el carisma, alma y voluntad de un personaje. Sirve entre otras cosas, para ver cunatos puntos de magia tiene, en el caso que intenete realizar algún hechizo. También es el parametro para la "Suerte" (PODx5), cosa que nos podría ayudar en momentos dificiles. Tambien mide la capacidad de Liderazgo. Tirada de 3D6.

DES: Destreza, es la rapidez del personaje. Los combates son en orden decreciente de destreza, y pegar primero es muy importante. Tambien es la base de la salvador "Esquivar", la habilidad que se calcula DESx2. Tirada de 3D6.

APA: Apariencia, es la belleza o atractivo personal (y sexual). Sirve para los contextos sociales, una imprsión inicial favorable, e influir sobre el sexo opuesto. Tirar 3D6

EDU: Educación. Representa el tiempo que el personaje dedico en su vida hasta la actualidad estudiando temas serios. Una EDU menor de 12, lee y escribe, de 12 a 14 podríamos decir que hizo algunos años de la secundaria, de 14 a 16alguna carrerita terciaria o tecnica, y mas de 16 una carrera universitaria. Igual, tampoco implica exactamente una educación formal, el sabio brujo y curandero de una tribu perdida del Africa puede tener EDU 18...
Tirada 3D6+3. La madurez tambien sube la EDU, o sea que por cada 10 años completos a partir de los 20, tenemos que sumar 1 punto mas a ella.

COR: Cordura, o salud mental. Representa la capacidad de asimilar impresiones fuertes sin que tambalee con daños permanentes nuestra mente. Se define su valor con PODx5.

Bonificación al Daño: Es la boniifación que se agrega al daño cuerpo a Cuerpo (con armas o desarmado), y en cierta medida a arrojar objetos (en el último caso, es el 50% de la bonificación). Se consigue sumando FUE + TAM. Aquellos debiluchos tienen un bonificador negativo. Aqui va la tabla:
FUE+ TAM DAño Adicional
2 a 12 -1D6
13 a 16 - 1D4
17 a 24 ninguno
25 a 32 +1D4
33 a 40 +1D6
41 a 56 +2D6
57 a 72 +3D6
Y hay mas valores de gigantescos bichos....

Puntos de Vida: (TAM+CON)/2

Bueno, arranquen con esto, despues seguimos.
Pippia 2
Pippia 2
Sectario

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Acolito
Nombre del Personaje: Jean Reno Theàker

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.