PARANOIA (Introducción)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Groso PARANOIA (Introducción)

Mensaje por Gorbad el Dom Mayo 25, 2008 10:22 pm

Saludos, ciudadano.
Vives en un futuro lejano. Tu hogar es el Complejo Alfa.
La Humanidad ha avanzado mucho desde aquellos antiguos e ingratos días del siglo veinte. Ahora no hay guerras. Ni hambre. Ni enfermedades. El Complejo Alfa es una utopía gobernada por un Ordenador omnisciente y bienintencionado. El Ordenador es tu amigo. El Ordenador busca satisfacer todas tus necesidades. El Ordenador se asegura que todos los ciudadanos del Complejo Alfa sean felices.
No ser feliz es traición. La traición es susceptible de ser castigada con una ejecución sumarísima.
Tú eres feliz, ¿verdad?
Eso es lo que pensamos.
Tú eres un clon. Según las leyendas, hubo una vez en que los seres humanos se reproducían mediante el sexo, como animales. Ya no ocurre así. Los seres humanos se gestan en bancos de clonación bajo la supervisión del Ordenador. Ya no hay necesidad de todo ese rollo del amor, el romance y el embarazo. El Ordenador hace cierta la afirmación de que toda persona es genéticamente perfecta en todos los aspectos.
¿Te das cuenta del amor que el Ordenador siente por los ciudadanos? El Ordenador es tu amigo. Confía en el Ordenador. Todo ser humano ha sido gestado en una generación de seis clones idénticos y criado en una guardería junto a docenas de otros grupos clónicos. Así, desde el nacimiento nadie está completamente solo. El Ordenador está totalmente convencido de la importancia de hacer siempre copias de respaldo para el caso de pérdidas o borrados accidentales. El Ordenador es sabio. El Ordenador es benévolo. El Ordenador es tu amigo.
El Ordenador proporciona todo lo que hace falta a un ciudadano para ser feliz. Suministra comida. Se asegura que todos tengan donde vivir. Proporciona entretenimiento. Asegura un estimulante y realizador trabajo a todos los ciudadanos. Se preocupa de sus necesidades psicológicas y espirituales. Existe para estar a tu servicio.
Pero... el Complejo Alfa está en guerra. Y lo está desde toda la historia que se recuerda. Hay un constante peligro de infiltraciones enemigas. Los enemigos son los comunistas y unos peligrosos traidores (los mutantes y los miembros de Sociedades Secretas) que les ayudan desde dentro del Complejo. Estos traidores deben ser desenmascarados, perseguidos y eliminados. ¡Los enemigos están por todas partes! ¡Mantente alerta! No confíes en nadie! ¡Ten siempre el láser a mano!

La acreditación o Código de Seguridad (CS)
Todos los ciudadanos del Complejo Alfa tienen un CS. Como esclarecedor, el tuyo ahora es Rojo. El CS está basado en el espectro electromagnético. Por debajo de ti está situada la chusma, la sucia y holgazana masa de trabajadores con CS Infrarrojo. Por encima de tu nivel están los CS Naranja, Amarillo, Verde, Azul, Índigo, Morado y Ultravioleta. Hay quien cree que hay niveles por encima del Ultravioleta, pero estos rumores son traición.
El Ordenador determina el CS de cada ciudadano con una completa imparcialidad. Cuanto mayor es el CS, mayor responsabilidad se tiene; y también más privilegios: apartamentos más amplios, mayor intimidad, comida variada. Están cubiertas las necesidades de todos los ciudadanos, pero aquellos que se sacrifican más por la seguridad de la sociedad y de sus componentes, reciben una mayor recompensa.
Todo ciudadano de un CS superior al tuyo está más informado y capacitado que tú, y ha ascendido porque no ha dudado en sacrificarse para mayor bien del Complejo. Estarás sometido en todo momento a los ciudadanos de CS Superior.
Lo contrario es traición.
Todo ciudadano está obligado a llevar la ropa del color de su CS. El uniforme de los Infrarrojos es negro. Los ciudadanos Ultravioletas (también conocidos como Altos Programadores) llevan ropa blanca reluciente, aunque tú no has visto en tu vida a nadie vestido de ese color. Aún más, jamás has visto ningún muro, ni habitación ni objeto pintados de blanco, a causa de las normas de seguridad. Tendrás que llevar tu ropa de color rojo en todo momento.
No hacerlo es traición.
Para que haya seguridad de que solo los ciudadanos que cumplan los requisitos de competencia, juicio y dedicación tengan acceso a las áreas restringidas, todos los pasillos y salas del Complejo están pintados con un color del CS.
Penetrar en aposentos de color de credencial superior a la tuya es traición.
Por eso, tú puedes estar sólo en sitios pintados de rojo o de negro. El Ordenador es tu amigo.

Los Servicios
Todos los miembros del Complejo ejercen su labor dentro de uno de estos ocho servicios (algo parecido a los ministerios de un estado de la antigua era). Cada Servicio tiene su especial responsabilidad en el Complejo y un importante papel en su burocrática administración. Cada uno de los servicios está en continua pugna con los otros por el control de los fondos, el material y el personal. A veces, se llega a choques violentos (léase sangrientos). Los personajes pueden obtener ciertos beneficios (equipo especial, información, influencias, etc.)por pertenecer a uno u otro servicio.
Seguridad Interna (SSI): Se encarga de quitar la mala hierba (comunistas y traidores) y de mantener el orden en el Complejo. Combina las funciones de policía, policía secreta y comisaría política. Sus miembros son cordialmente odiados y temidos por los ciudadanos de todos los demás Servicios. Sus agentes están por todas partes.
Servicio Técnico (STC): Se encarga del mantenimiento de robots, vehículos, medios de comunicación, hardware, sistemas industriales y de producción y equipo electromecánico o electrónico, En la práctica, las funciones del SDF y del SEG (ver más abajo) se solapan, viciando una rivalidad burocrática que porfía en demostrar cuál de ellos sirve mejor al Ordenador en jurisdicciones disputadas. Es el único Servicio que puede tomar contacto ocasional con otros Complejos (por lo que frecuentemente sus miembros caen bajo sospecha de traición).
Bienestar, Desarrollo y Control Mental (SBD): Se responsabiliza de proveer de los servicios básicos al ciudadano: vivienda, guardería, educación, entretenimiento, jubilación(!?). Es el servicio más numeroso, el menos prestigioso y el de menos confianza política. Pero, como encargado de la propaganda del régimen, el SBD puede manipular las emociones de las masas, con lo que en este aspecto podría ser el más poderoso. También se encarga de archivar los voluminosos registros exigidos por el Ordenador. En realidad su función es más bien selectiva: ellos recomiendan para su promoción a los individuos más capaces de las hediondas masas infrarrojas, y también deciden su distribución en los distintos Servicios.
Fuerzas Armadas y Defensa (SDF): Se encarga de la defensa del Complejo contra invasiones externas de traidores comunistas mutantes y de planear la eterna guerra contra los comunistas del mundo exterior (que está "más allá" del Complejo). Asimismo, complementan al SSI en caso de amenaza interior. Dentro de las Fuerzas Armadas, el más famoso cuerpo de élite es el Escuadrón Cóndor, admirado y respetado por los ciudadanos. Está compuesto de duros, bien entrenados y mejor equipados combatientes que sirven como guardia de corps y como comandos en misiones de alta prioridad.
Producción y Logística (SPL): Se encarga de la producción industrial y agrícola, así como del almacenamiento, elaboración y distribución de esos recursos. Entre sus obligaciones primarias está la de alimentar a la población así como la distribución de todos los bienes de consumo.
Energía (SEG): Su misión es mantener las plantas de energía así como los sistemas de ingeniería de control del hábitat (tráfico, depuración de agua y aire, reciclado y eliminación de basuras). Las disputas con los del STC son continuas.
Investigación y Diseño (SID): Desarrollan nuevas tecnologías y mecanismos para uso del Ordenador y de los ciudadanos. Los atrevidos diseños del SID son más conocidos por su imaginativa concepción que por su eficacia. El Ordenador no puede contener su entusiasta apoyo a los visionarios proyectos del SID.
Servicio Central de Procesamiento (SCP): Es la autoridad central de supervisión administrativa. Una atrincherada burocracia dedicada a manejar los registros, regulaciones, ingeniería genética humana, justicia y operaciones ejecutivas. Algunos de sus agentes están directamente asignados por el Ordenador a proyectos de especial interés, por lo que gozan de una autonomía y capacidad de decisión incomparables (e incomprensibles).

Los Esclarecedores
Son la élite de cada uno de los ocho Servicios. Van allí adonde el Ordenador los envíe y le solucionan todos los problemas que se planteen. El Ordenador quiere soluciones y las quiere ya. El trabajo de esclarecedor es el más peligroso que pueda tener un ciudadano del Complejo. Pero también es uno de los pocos medios que hay para ascender rápidamente de nivel.
Sí eres afortunado y sirves bien al Ordenador, puedes soñar con llegar a formar parte un día de la suprema jerarquía, la de los altos Programadores Ultravioletas. ¡Pero, ojo! La labor de un esclarecedor está llena de peligros. Y hay traidores por todas partes.

Los Poderes Mutantes
Tu personaje tiene un poder mutante. En su proceso de gestación ha recibido alguna radiación que ha provocado en su cuerpo una mutación que le hace capaz de realizar acciones extraordinarias. Esto es una gran ventaja. Ese poder puede ayudarle a seguir vivo. Pero también es peligroso. Tener un poder mutante te hace ser un traidor. Claro que, si utilizas discreta y correctamente estos poderes, serán de una gran ayuda para ascender en la jerarquía del Complejo (y en la de alguna Sociedad Secreta).
Algunos ciudadanos son mutantes registrados. Se trata de ciudadanos que se dan cuenta de que, sin culpa suya, tienen un poder mutante traidor y declaran esa falta al Ordenador, quien, en su sabiduría y bondad, perdona a aquellos que confiesan y les permite vivir. Sin embargo, les exige llevar una banda amarilla en sus uniformes (los ciudadanos de CS Amarillo llevan la banda bordeada de negro). Los mutantes registrados no están sujetos a ejecución sumarísima cuando hacen uso de sus poderes.
Pero ciertos poderes mutantes son tan peligrosos para el Ordenador, que revelar su posesión equivale a una sentencia de muerte. Un ciudadano no debería revelar estos poderes al Ordenador a no ser que quiera suicidarse.
Los mutantes registrados son traidores reconocidos, pero su existencia es tolerada por el Ordenador, los mutantes registrados celosos en el cumplimiento de su deber pueden a veces ver superado el estigma de su traición.
El conocimiento excesivo del uso, funciones y limitaciones de los poderes mutantes es traición. La descripción de los poderes mutantes tiene CS Ultravioleta.

Las Sociedades Secretas
Tu personaje pertenece a una sociedad secreta. Algo que puede ser excitante. Pero también muy peligroso. Ser miembro de una SS es alta traición: la muerte es la condena más normal si el Ordenador se entera. Una SS puede ayudarte mucho. Puede proporcionarte información especial o equipo extra, que normalmente es inaccesible a los miembros de tu CS.
Hay otros ciudadanos, quizá alguno de tus compañeros de equipo, que pertenecen a Sociedades Secretas. Tal vez alguna otra sociedad secreta sea enemiga encarnizada de la tuya. He aquí otros muchos y misteriosos enemigos que pueden llegar a ser muy peligrosos.
Naturalmente, la información sobre organización, doctrinas y creencias de las SS está restringida. El conocimiento excesivo sobre una sociedad secreta implica la pertenencia a ella, lo que se castiga con la ejecución sumarísima.

Traidores
Los mutantes y los miembros de sociedades secretas son traidores. Todo buen ciudadano debe denunciarlos al Ordenador. ¡Y tú eres un mutante y miembro de una Sociedad Secreta! Con lo que hay docenas de buenos ciudadanos dispuestos a denunciarte inmediatamente si se enteran. Y, gracias al Ordenador, estarás frecuentemente rodeado de buenos ciudadanos.
avatar
Gorbad
Admin

Cantidad de envíos : 3837
Edad : 46
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Investigador
Nombre del Investigador: Gorbad G. Gorbad
Profesión: Guardian de los Arcanos
Puntos de Vida ([TAM+CON]/2):
12/12  (12/12)

Ver perfil de usuario http://argonautaswz1.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Groso Re: PARANOIA (Introducción)

Mensaje por Ozzymandias el Lun Mayo 26, 2008 12:48 am

Esto es orwelliano What a Face
avatar
Ozzymandias
Señor del Orbe Invernal
Señor del Orbe Invernal

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de inscripción : 07/03/2008

Investigador
Nombre del Investigador: Marcus Garvey
Profesión: Antropólogo
Puntos de Vida ([TAM+CON]/2):
13/13  (13/13)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Groso Re: PARANOIA (Introducción)

Mensaje por Gorbad el Lun Mayo 26, 2008 8:35 am

Con la diferencia que aca el Gran Hermano existe...es la computadora.

_________________
avatar
Gorbad
Admin

Cantidad de envíos : 3837
Edad : 46
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Investigador
Nombre del Investigador: Gorbad G. Gorbad
Profesión: Guardian de los Arcanos
Puntos de Vida ([TAM+CON]/2):
12/12  (12/12)

Ver perfil de usuario http://argonautaswz1.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Groso Re: PARANOIA (Introducción)

Mensaje por Gorbad el Lun Mayo 26, 2008 8:36 am

Tambien es igual a "Un mundo Feliz"

_________________
avatar
Gorbad
Admin

Cantidad de envíos : 3837
Edad : 46
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Investigador
Nombre del Investigador: Gorbad G. Gorbad
Profesión: Guardian de los Arcanos
Puntos de Vida ([TAM+CON]/2):
12/12  (12/12)

Ver perfil de usuario http://argonautaswz1.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Groso Re: PARANOIA (Introducción)

Mensaje por sardaukar11 el Lun Mayo 26, 2008 9:19 am

cuado jugamos?
avatar
sardaukar11
Ithaqua

Cantidad de envíos : 1462
Edad : 33
Fecha de inscripción : 07/03/2008

Investigador
Nombre del Investigador: Antoine Van Erwann
Profesión: Medico
Puntos de Vida ([TAM+CON]/2):
11/11  (11/11)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Groso Re: PARANOIA (Introducción)

Mensaje por Gorbad el Lun Mayo 26, 2008 9:30 am

Dentro de poco.

_________________
avatar
Gorbad
Admin

Cantidad de envíos : 3837
Edad : 46
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Investigador
Nombre del Investigador: Gorbad G. Gorbad
Profesión: Guardian de los Arcanos
Puntos de Vida ([TAM+CON]/2):
12/12  (12/12)

Ver perfil de usuario http://argonautaswz1.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Groso Re: PARANOIA (Introducción)

Mensaje por Gorbad el Lun Mayo 26, 2008 9:30 am

Capz mañana empezamos a hacer los personajes.

_________________
avatar
Gorbad
Admin

Cantidad de envíos : 3837
Edad : 46
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Investigador
Nombre del Investigador: Gorbad G. Gorbad
Profesión: Guardian de los Arcanos
Puntos de Vida ([TAM+CON]/2):
12/12  (12/12)

Ver perfil de usuario http://argonautaswz1.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Groso Re: PARANOIA (Introducción)

Mensaje por Ozzymandias el Lun Mayo 26, 2008 12:50 pm

El Gran Hermano existe, terrorista seguidor de Goldstein... Ya has sido denunciado al Mini-Mor y la Policía del Pensamiento va en tu busca!!
avatar
Ozzymandias
Señor del Orbe Invernal
Señor del Orbe Invernal

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de inscripción : 07/03/2008

Investigador
Nombre del Investigador: Marcus Garvey
Profesión: Antropólogo
Puntos de Vida ([TAM+CON]/2):
13/13  (13/13)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Groso Re: PARANOIA (Introducción)

Mensaje por mistica el Lun Mayo 26, 2008 12:59 pm

Gorbad tu solo avisas y yo yo entro.
avatar
mistica
Dama de lo Sobrenatural
Dama de lo Sobrenatural

Cantidad de envíos : 366
Localización : Costa Rica
Fecha de inscripción : 07/03/2008

Investigador
Nombre del Investigador: MED-R-ANA-2
Profesión:
Puntos de Vida ([TAM+CON]/2):
0/0  (0/0)

Ver perfil de usuario http://wz1lambda.forosactivos.net/forum.htm

Volver arriba Ir abajo

Groso Re: PARANOIA (Introducción)

Mensaje por sardaukar11 el Lun Mayo 26, 2008 1:01 pm

Ozzymandias escribió:El Gran Hermano existe, terrorista seguidor de Goldstein... Ya has sido denunciado al Mini-Mor y la Policía del Pensamiento va en tu busca!!

Cuantos recuerdos! termine la primer mitad del libro y lo abandone... tengo que retomarlo!
avatar
sardaukar11
Ithaqua

Cantidad de envíos : 1462
Edad : 33
Fecha de inscripción : 07/03/2008

Investigador
Nombre del Investigador: Antoine Van Erwann
Profesión: Medico
Puntos de Vida ([TAM+CON]/2):
11/11  (11/11)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Groso Re: PARANOIA (Introducción)

Mensaje por Gorbad el Lun Mayo 26, 2008 2:39 pm

Librazo entre los librazos!!!

_________________
avatar
Gorbad
Admin

Cantidad de envíos : 3837
Edad : 46
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Investigador
Nombre del Investigador: Gorbad G. Gorbad
Profesión: Guardian de los Arcanos
Puntos de Vida ([TAM+CON]/2):
12/12  (12/12)

Ver perfil de usuario http://argonautaswz1.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Groso Re: PARANOIA (Introducción)

Mensaje por sardaukar11 el Lun Mayo 26, 2008 2:42 pm

che gorbad, lei el priemer volumen de mundo anillo y me encanto, se consigue el segundo?
avatar
sardaukar11
Ithaqua

Cantidad de envíos : 1462
Edad : 33
Fecha de inscripción : 07/03/2008

Investigador
Nombre del Investigador: Antoine Van Erwann
Profesión: Medico
Puntos de Vida ([TAM+CON]/2):
11/11  (11/11)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Groso Re: PARANOIA (Introducción)

Mensaje por Gorbad el Lun Mayo 26, 2008 2:52 pm

Yo lo tengo. Me fijo el nombre en casa y te digo, hace muchos años de eso.

_________________
avatar
Gorbad
Admin

Cantidad de envíos : 3837
Edad : 46
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Investigador
Nombre del Investigador: Gorbad G. Gorbad
Profesión: Guardian de los Arcanos
Puntos de Vida ([TAM+CON]/2):
12/12  (12/12)

Ver perfil de usuario http://argonautaswz1.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Groso Re: PARANOIA (Introducción)

Mensaje por sardaukar11 el Lun Mayo 26, 2008 3:02 pm

yo en la feria del libro de este año me lo comre, y es una edicion que tiene mas años que yo!!!
$22 por un libro de mas de 30 años para mi almenos es buen negocio, no lo considero viejo sino antiguo
avatar
sardaukar11
Ithaqua

Cantidad de envíos : 1462
Edad : 33
Fecha de inscripción : 07/03/2008

Investigador
Nombre del Investigador: Antoine Van Erwann
Profesión: Medico
Puntos de Vida ([TAM+CON]/2):
11/11  (11/11)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Groso Re: PARANOIA (Introducción)

Mensaje por Gorbad el Lun Mayo 26, 2008 3:21 pm

jajjaaj, si, una reliquia. Yo los tengo de esos libros azules con marco plata soibre dibujo, de biblioteca de la ciencia ficción o algo asi, mas conocidos que la humedad.

_________________
avatar
Gorbad
Admin

Cantidad de envíos : 3837
Edad : 46
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Investigador
Nombre del Investigador: Gorbad G. Gorbad
Profesión: Guardian de los Arcanos
Puntos de Vida ([TAM+CON]/2):
12/12  (12/12)

Ver perfil de usuario http://argonautaswz1.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Groso Re: PARANOIA (Introducción)

Mensaje por sardaukar11 el Lun Mayo 26, 2008 3:29 pm

jajajaja, si! pero este es negro, con un dibujo de unos anillos metalicos con unas pelotas adentro y la hojas ya son marrones!
avatar
sardaukar11
Ithaqua

Cantidad de envíos : 1462
Edad : 33
Fecha de inscripción : 07/03/2008

Investigador
Nombre del Investigador: Antoine Van Erwann
Profesión: Medico
Puntos de Vida ([TAM+CON]/2):
11/11  (11/11)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Groso Re: PARANOIA (Introducción)

Mensaje por Gorbad el Lun Mayo 26, 2008 3:32 pm

Ah, vale lo que pagaste entonces. Por lo menos queda lindo en la biblioteca...Very Happy

Empeza a hacer el borrador de tu Personaje Paranoia.

_________________
avatar
Gorbad
Admin

Cantidad de envíos : 3837
Edad : 46
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Investigador
Nombre del Investigador: Gorbad G. Gorbad
Profesión: Guardian de los Arcanos
Puntos de Vida ([TAM+CON]/2):
12/12  (12/12)

Ver perfil de usuario http://argonautaswz1.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Groso Re: PARANOIA (Introducción)

Mensaje por gatofelipe el Mar Mayo 27, 2008 4:57 pm

sardaukar11 escribió:che gorbad, lei el priemer volumen de mundo anillo y me encanto, se consigue el segundo?

mundo anillo
los ingenieros de mundo anillo
el trono de mundo anillo
(estos 2 ultimos los tengo en ingles)
......
otra serie muy buena es:
_Hyperion
_La Caida de Hyperion
_Endymion
_The Rise of Endymion
de Dan Simmons (los 2 ultimos , tambien en ingles los lei)


Última edición por gatofelipe el Mar Mayo 27, 2008 5:03 pm, editado 1 vez
avatar
gatofelipe
Shantak
Shantak

Cantidad de envíos : 281
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Investigador
Nombre del Investigador: GATO - R- FEL -3
Profesión: 95
Puntos de Vida ([TAM+CON]/2):
0/0  (0/0)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Groso Re: PARANOIA (Introducción)

Mensaje por gatofelipe el Mar Mayo 27, 2008 5:01 pm

Gorbad escribió:jajjaaj, si, una reliquia. Yo los tengo de esos libros azules con marco plata soibre dibujo, de biblioteca de la ciencia ficción o algo asi, mas conocidos que la humedad.

bliblioteca de ciencia ficcion , editorial hyspamerica
tengo casi todos
los que mas me gustaron fueron:
_tropas del espacio de heinlein
_viaje a un planeta wuwei de bermudez catillo
_la paja en el ojo de dios de niven/pournell
_mundo anillo de niven.
avatar
gatofelipe
Shantak
Shantak

Cantidad de envíos : 281
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Investigador
Nombre del Investigador: GATO - R- FEL -3
Profesión: 95
Puntos de Vida ([TAM+CON]/2):
0/0  (0/0)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Groso Re: PARANOIA (Introducción)

Mensaje por sardaukar11 el Mar Mayo 27, 2008 5:12 pm

Parecen muy buenas sugerencias. voy a empezar por conseguir los otros dos de mundo anillo!
avatar
sardaukar11
Ithaqua

Cantidad de envíos : 1462
Edad : 33
Fecha de inscripción : 07/03/2008

Investigador
Nombre del Investigador: Antoine Van Erwann
Profesión: Medico
Puntos de Vida ([TAM+CON]/2):
11/11  (11/11)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Groso Re: PARANOIA (Introducción)

Mensaje por Ozzymandias el Mar Mayo 27, 2008 8:55 pm

No sabia que había un tercero de Mundo Anillo!!! Y nunca conseguí las continuaciones de Hyperión... Otro buen libro de esa genial colección que mencionan es ESTACIÓN DE TRANSITO...
avatar
Ozzymandias
Señor del Orbe Invernal
Señor del Orbe Invernal

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de inscripción : 07/03/2008

Investigador
Nombre del Investigador: Marcus Garvey
Profesión: Antropólogo
Puntos de Vida ([TAM+CON]/2):
13/13  (13/13)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Groso Re: PARANOIA (Introducción)

Mensaje por sardaukar11 el Miér Mayo 28, 2008 9:16 am

SI! soy de las SSI!!!! tiemblen comunistas!
avatar
sardaukar11
Ithaqua

Cantidad de envíos : 1462
Edad : 33
Fecha de inscripción : 07/03/2008

Investigador
Nombre del Investigador: Antoine Van Erwann
Profesión: Medico
Puntos de Vida ([TAM+CON]/2):
11/11  (11/11)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Groso Re: PARANOIA (Introducción)

Mensaje por RyuKhen el Jue Mayo 29, 2008 10:28 pm

El ordenador satisface cualquier cosa que se le pida?..
avatar
RyuKhen
Dios de la Muerte
Dios de la Muerte

Cantidad de envíos : 650
Localización : Buenos Aires, Arg
Fecha de inscripción : 07/03/2008

Investigador
Nombre del Investigador: Khen-R-YuK-2
Profesión:
Puntos de Vida ([TAM+CON]/2):
0/0  (0/0)

Ver perfil de usuario http://www.kiwii.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Groso Re: PARANOIA (Introducción)

Mensaje por gatofelipe el Jue Mayo 29, 2008 10:49 pm

RyuKhen escribió:El ordenador satisface cualquier cosa que se le pida?..

probar no cuesta casi nada, ciudadano
avatar
gatofelipe
Shantak
Shantak

Cantidad de envíos : 281
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Investigador
Nombre del Investigador: GATO - R- FEL -3
Profesión: 95
Puntos de Vida ([TAM+CON]/2):
0/0  (0/0)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Groso Re: PARANOIA (Introducción)

Mensaje por Gorbad el Vie Mayo 30, 2008 8:45 am

Es verda.

_________________
avatar
Gorbad
Admin

Cantidad de envíos : 3837
Edad : 46
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Investigador
Nombre del Investigador: Gorbad G. Gorbad
Profesión: Guardian de los Arcanos
Puntos de Vida ([TAM+CON]/2):
12/12  (12/12)

Ver perfil de usuario http://argonautaswz1.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Groso Re: PARANOIA (Introducción)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.